A los argentinos nos gusta la cerveza. Y si está bien fría, mejor. Sin embargo nuestra forma no es universal y cada país del mundo tiene la suya. Un producto amado por todos....¡pero de forma diferente!
En algunos países la cerveza se toma a temperatura ambiente. Sí, escuchaste bien. Según los expertos de Craft Society (ecommerce de bebidas importadas), en la otra punta del mundo, los japoneses comparten nuestro gusto e inventaron un sistema para congelar la espuma que permite disfrutar la cerveza con un toque inicial ultra frío que además aporta un efecto visual muy interesante.
¿Te animarías a pedir helado de cerveza? Si ya probaste todas las variedades habidas y por haber y querés escalar un nivel más en tu fanatismo, quizás sea tiempo de darle una oportunidad al helado de cerveza. En Internet está lleno de tutoriales para hacerlo en tu propia casa, pero requiere mucha técnica y precisión. Nuestra sugerencia es que le des una chance en alguna heladería que incluya gustos no convencionales.
La gastronomía es un campo cada día más diverso y hace tiempo que la incorporación de cerveza para la elaboración de diferentes platos dejó de ser algo inédito. Pollo, carne, arroz y rabas son solo algunos de los ingredientes que se pueden preparar con esta bebida. Otra opción es el pan de cerveza, que ofrece un sabor único. El secreto está en el tipo elegido, que no sólo aportará distintos matices en el gusto, sino también en el color y tostado de la pieza final.
Finalmente, aunque no se trata de formas de tomar cerveza, los expertos de Craft Society también sostienen que es un poderoso quitamanchas que ayuda a remover suciedad en distintas superficies como alfombras y telas. Contribuye a sumar brillo a elementos metálicos y muebles (en el caso de la madera, hay que humedecer apenas un trapo con cerveza), y mezclado con el shampoo habitual es ideal para nutrir el cabello porque contiene vitamina y azúcares naturales que dan luminosidad.
¡Eso seguro que no lo sabías!