Yao Cabrera recibió un embargo por 3 millones de pesos por la causa de “reducción a la servidumbre”

El youtuber uruguayo se negó a declarar durante esta semana ante el Juzgado Federal de Campana, que dictó su procesamiento.

Yao Cabrera recibió un embargo por 3 millones de pesos por la causa de “reducción a la servidumbre”
Yao Cabrera recibió un embargo por 3 millones de pesos producto de una denuncia por "servidumbre".

Yao Cabrera volvió a estar en el centro de la polémica este miércoles después de que fuera procesado y recibiera un embargo millonario por 3 millones de pesos. Así lo dictó el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, en el marco de la causa por el delito de “reducción a la servidumbre de una persona”.

De este modo, al youtuber le embargarán bienes y dinero hasta cubrir el monto de la suma que estableció el juzgado por la denuncia que pesa en su contra por parte de sus ex empleados, Giovanna De Mitole y Mariano Fernández.

Yao Cabrera
Yao Cabrera

Cuál es la denuncia por “servidumbre” contra Yao Cabrera

La denuncia contra el influencer fue por parte de una joven que aseguró que tanto Cabrera como otros miembros de la organización “WIFI” por tenerla encerrada durante largas jornadas laborales en la que no la alimentaban ni le pagaban un sueldo.

El abogado de Yao había señalado que esta citación a indagatoria sería para darle fin al expediente por esta causa. “Entendemos que este llamado a indagatoria no es más que el paso anterior a la finalización del expediente, debido a que fue solicitado más de diez veces por la parte querellante, la misma que está siendo investigada por tratar de manipular a los testigos que presentó y también a la denunciante, quien habría sido asistida en su discurso”, señaló Alejandro Cipolla que remarcó que es “un show mediático”.

La acusación va contra Cabrera y los integrantes del grupo "WIFI"
La acusación va contra Cabrera y los integrantes del grupo "WIFI"

La denuncia por delitos sexuales contra menores de edad

Además, Cabrera enfrentará un procesamiento por delitos sexuales contra menores edad, donde se lo llamó a indagatoria el pasado 8 de febrero a través de Zoom y escuchó acusaciones relacionadas a pornografía infantil y corrupción de menores, entre otras.

Esta citación giró en torno a la denuncia iniciada en el Juzgado Federal de Campana a cargo del Juez Adrián González Charvay por el Manager de Medios Jorge Zonzini, quien lo había culpado en 2018 por intentar corromper a menores de edad.