El cantante L-Gante, que ya lleva dos meses de estar detenido, fue trasladado bajo un importante operativo policial desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes hasta Lomas de Zamora para que pudiese emitir su voto en estas elecciones PASO. El traslado del cantante duró aproximadamente 35 minutos.
Pasadas las 9 de la mañana, salió esposado vistiendo pantalón y campera blanca, junto con un chaleco negro y su gorra visera característica. Antes de subirse al auto que lo trasladaba, frenó un segundo para saludar levantando sus manos.
L-Gante emite su voto en la Unidad Penitenciaria 58, ubicada en la avenida Capitán Giachino al 1800, de Ingeniero Budge.
L-Gante preso
El cantante permanece detenido desde el pasado 6 de junio, tras ser acusado de haber secuestrado a un joven y también amenazarlo de muerte.
En un principio se habló de que podía cumplir condena de manera domiciliaria, aunque finalmente le fue negado esto.
La denuncia que hizo que L-Gante cayera preso fue realizada el 27 de mayo por Torres, vecino de la familia Valenzuela, quien reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, al oeste del conurbano bonaerense.
Esa misma mañana, Torres salió del boliche bailable “Río” y tuvo incidentes con varios jóvenes que terminaron siendo miembros de “La Mafilia”, grupo de amigos del cantante de 420.
Allí, Torres comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y después, integrantes de “La Mafilia” fueron hasta la casa de él para agredirlo físicamente.
Tras ello, a bordo de un BMW blanco, L-Gante bajó el vidrio de su auto y le apuntó con un arma a Torres, obligándolo a subir al mismo.
Según la denuncia, Torres estuvo 23 minutos cautivo. El motivo de su liberación fue porque L-Gante habría recibido una llamada avisándole que sus amigos (quienes habían sido apresados por la Policía), habían quedado liberados.