Eldorado continuará con las tareas de descacharrizado

Este martes 14 y miércoles 15 será el turno del barrio Elena del kilómetro uno.

La municipalidad pidió a los vecinos sacar a la calle los objetos en desusos.
La municipalidad pidió a los vecinos sacar a la calle los objetos en desusos.

Un nuevo operativo de lucha contra el dengue donde se realizarán descacharrizados, bloqueos con rociado adulticida, control de focos y búsqueda de febriles, se realizará este martes y miércoles en el barrio Elena, del kilómetro 1. Desde la municipalidad solicitaron a los vecinos que saquen frente a sus viviendas, basuras y objetos en desuso que pueden formar reservorios de mosquitos para que puedan ser recolectados.

Mirta Caballero, secretaria de Medio Ambiente de la comunca, sostuvo que estos trabajos se realizan en forma paralela a los operativos contra el coronavirus. "Hacemos estos trabajos para evitar propagación total del dengue", afirmó en el portal Stop en Línea. La funcionaria reconoció que en los últimos tiempos se registraron aumentos en los casos pese a los trabajos de prevención, sin embargo los trabajos no tienen pausa.

“Un tipo es el bloqueo que es ir a la casa de la persona que cursa enfermedad del dengue o un perro con leishmaniasis y se hace fumigación de la vivienda y además domicilios de vecinos, no de todos los del barrio, el otro es una fumigación aeroespacial, es de más impacto, con una camioneta circulando por las calles en la madrugada y luego de tardecita”, explicó Caballero sobre la fumigación.

"El mosquito se cría en cualquier recipiente que contenga agua, desde un florero a una tapita de botella, por eso tenemos que descacharrizar todos los posibles criaderos", puntualizó.