Viajó a Perú, le diagnosticaron leucemia y necesita un oxígeno especial para regresar a Córdoba

Su familia pide un avión sanitario que le permita trasladarla a Córdoba.
Su familia pide un avión sanitario que le permita trasladarla a Córdoba. Foto: Gentileza

Mía tiene sólo 11 años y su salud desmejoró en el país vecino. Necesita afrontar un tratamiento que no se le está brindando en en el extranjero.

Mía y su familia viajaron de Córdoba a Perú hace cuatro meses. En el exterior, la niña de 11 años se descompensó, fue internada y posteriormente, le diagnosticaron leucemia. Ante esto, la chica necesita un oxígeno especial para poder viajar en avión de vuelta a su provincia.

Su familia pide un avión sanitario que le permita trasladarla a Córdoba.
Su familia pide un avión sanitario que le permita trasladarla a Córdoba. Foto: Gentileza

“Viajaron a Perú por el fallecimiento del abuelo de Mía. Después, su abuela también desmejoró y el viaje se extendió a cuatro meses. Cuando ya estaban por volver, mi sobrina se empezó a sentir mal, fueron al hospital Hospital Domingo Olavegoy, en Jauja, donde quedó internada”, contó la tía de Mía, Alisson Aguirre a Vía Córdoba.

Tras poco más de dos semanas internada, Mía fue diagnosticada con leucemia. “Mi sobrina día a día va empeorando y nos sentimos desesperados. Necesitamos que alguien de Argentina nos ayude a traerla. Los médicos peruanos nos lo recomendaron para que haga el tratamiento”, manifestó.

La niña fue diagnosticada con leucemia mientras estaba en Perú.
La niña fue diagnosticada con leucemia mientras estaba en Perú. Foto: Gentileza

Alisson asegura que han presentado su situación en el Ministerio de Salud de Córdoba y en Desarrollo Social pero no recibieron respuestas. “De acá nos mandaron al Consulado Peruano, y el Consulado nos dice que ellos no tienen manera de ayudarnos porque la niña es argentina”, explicó.

Temas Relacionados