Con vacunación sin turno y llamados a menores de 30 años, Córdoba continúa acelerando su campaña de vacunación contra el Coronavirus. En este sentido, este miércoles se aplicaron 36.868 dosis, de las cuales 33.954 corresponden a primeras dosis y 2.914 a segundas dosis.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron nuevas dosis de Sinopharm y Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Provincia aseguró que hasta la fecha se aplicaron 2.171.034 vacunas: 1.769.038 corresponden a primeras dosis y 401.996 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 712.358 dosis se colocaron en el departamento Capital y 1.056.680 en los 25 departamentos del interior. Mientras que, en relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,34% del total de las primeras dosis y 84,39% del total de las segundas.

Distribución de las vacunas contra el Covid-19

Del total global de dosis aplicadas, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 3% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

Un 10% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 59% corresponde a personas de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente. Y el 22% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Se amplía la vacunación en barrios de Capital

El Ministerio de Salud viene llevando adelante la vacunación contra el Covid-19 en barrios de la ciudad de Córdoba. El operativo está destinado a mayores de 50, personas embarazadas y personas con discapacidad.

A los barrios ya informados, se suman los siguientes:

Jueves 15, de 14 a 18 horas

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: mayores de 50 podrán asistir sin turno previo para primera dosis

Los mayores de 50 deberán presentarse con DNI; las personas embarazadas tendrán que acudir con su certificado de embarazo o carnet perinatal y las personas con discapacidad deberán presentar el certificado otorgado por la Provincia o certificado médico.