En una actividad coordinada por el programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología, el Ministerio de Salud de la Provincia continúa este lunes la campaña de vacunación contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 10 muertes y 1.196 nuevos contagios este sábado

La acción se desarrolla con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años. También se podrán acercar las personas que tuvieron dificultades para inscribirse para recibir la vacuna, quienes recibirán la ayuda correspondiente.

Otra vez números en baja en las cifras diarias del COVID-19.Twitter @gobdecordoba

La campaña se realizará en Centros de Atención Primaria de la Salud y en centros vecinales de cada barrio. Con los certificados médicos correspondientes. Las embarazadas deberán asistir con certificado o carnet perinatal. Las personas con discapacidad tendrán que concurrir con el CUD o certificado médico que indique el tipo de afección. A los mayores de 60 años sólo se les solicitará DNI.

//Mirá también: De a gotas: llegaron a Córdoba 4.200 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Laura López, jefa de Epidemiología, expresó: “Esta semana continuaremos trabajando para brindar mayor acceso a la vacunación contra el Covid-19 a la población priorizada que por alguna razón todavía no se vacunó. Es importante que todos los CAPS provinciales poseen equipos que pueden asistir a aquellas personas que presentan dificultad en la inscripción”.

Cronograma de 14:30 a 17:30

  • Lunes 12: barrio Villa Cornú: playón.
  • Martes 13: barrio Ciudad Mi Esperanza: CAPS. Barrio Mafekin: cancha de Fútbol en calle Requinoa esquina José Miguel de Portillo.
  • Miércoles 14: barrio Bella Vista: plazoleta entre calles Av. Central y Martín Ferreyra.
  • Jueves 15: barrio Villa Siburu: plaza de calle Humberto Primo esquina Juan José Olleros.
  • Viernes 16: barrio Ciudad Evita: CAPS. Barrio Güemes: Av. Pueyrredón esquina Belgrano.
  • Sábado 17: Parque de las Tejas. Parque del Kempes: sector Palestra.