Un violento hecho tuvo lugar en la noche de este miércoles 28 de mayo en el barrio René Favaloro Sud de la ciudad. Un efectivo de la Policía de Córdoba fue abordado por un grupo de al menos cuatro individuos que intentaron robarle. Ante esto, se produjo un intercambio de disparos y hay un adolescente herido.
UN POLICÍA BALEÓ A UN ADOLESCENTE EN CÓRDOBA: QUÉ PASÓ
El policía se encontraba a bordo de una motocicleta y de civil. Asimismo, los sospechosos también se movilizaban en moto. De acuerdo con fuentes policiales, en un intento de robo, habrían abierto fuego contra el agente.
Uno de los proyectiles impactó en la campera que llevaba el oficial, a la altura de su hombro derecho. Ante esta agresión, el miembro de la fuerza de seguridad repelió el ataque con su arma reglamentaria. Durante el enfrentamiento, uno de los supuestos atacantes, un adolescente de edad estimada entre 14 y 15 años, recibió un impacto de bala. La herida se localizó en la zona abdominal del joven.
El estado de salud del adolescente baleado por un policía en Córdoba
El menor fue trasladado hacia el Hospital de Niños, donde permanece internado. Según expresó su padre en diálogo con Radio Mitre, César, el menor recibió nueve disparos y su cuadro es “grave”.
El menor fue trasladado hacia el Hospital de Niños, donde permanece internado. Según expresó su padre en diálogo con Radio Mitre, César, el menor recibió nueve disparos y su cuadro es “grave”.
Por su parte, las autoridades confirmaron que el paciente cuenta con antecedentes por delitos de robo e invasión de la propiedad. Sin embargo, no confirmaron ni negaron el ataque y aseguraron que están buscando a los otros tres prófugos que los testigos ubicaron al momento del suceso.