La Municipalidad de Alta Gracia sancionó al empleado que atropelló y abandonó a un perrito

Tras el choque, el animal falleció. Todo quedó filmado por las cámaras de la ciudad.

Chocó a un perro y lo abandonó.
Chocó a un perro y lo abandonó. Foto: Captura de video

Un hecho de maltrato animal se registró en la ciudad de Alta Gracia y provocó el repudio generalizado. Un video muestra a un empleado del municipio atropellando a un perro y dejándolo sin asistencia. El revuelo fue tal que, este miércoles, el hombre recibió una severa sanción de la municipalidad.

Las imágenes fueron registradas en el centro de la ciudad y exponían a una camioneta del área de Inspección General arrollando a una mascota que estaba en la vía pública. Posteriormente, el conductor hace marcha atrás, lo esquiva y huye.

El canino murió minutos después y la filmación provocó la indignación de los vecinos que pidieron que el municipal sea sancionado.

El conductor fue identificado y no podrá conducir más

La Municipalidad de Alta Gracia tomó cartas en el asunto y dispuso la identificación del empleado. “Di instrucción inmediata de que este trabajador no vuelva a conducir un vehículo municipal”, manifestó la Viceintendenta Cristina Roca al programa Todo Pasa.

Y expresó: “Teniendo en cuenta la prueba fílmica que hay, se verificó quien era el trabajador que conducía el vehículo en ese momento, que cabe aclarar estaba autorizado, y a través del área de recursos humanos ya se le envió una notificación para que ejerza su derecho de defensa”.

Ahora, el hombre deberá realizar su descargo ante el municipio, dentro de las 24 horas, y en función de eso, determinarán o no mayores sanciones.

El dolor del dueño del perro atropellado

Matías, propietario de la mascota, se presentó este miércoles en el municipio y pidió que el empleado sea removido del cargo. “Nosotros queremos que se lo saque del puesto de trabajo en el que está, no es solamente la inhabilitación de conducir (...)”, manifestó a Diario Resumen.

En esta línea, mostró su dolor por el hecho y expresó: “Yo estoy destruido, prácticamente muerto en vida, porque la gente que me conoce sabe la relación que tenía con el perro y además, no puedo dejar de pensar en el sufrimiento que tuvo al estar tirado ahí y que nadie lo asista”.