Las puertas grandes se le abrieron a Facundo Medina en su paso por Talleres. Primero se consolidó como zaguero, tras un irregular comienzo como lateral a su llegada desde River. Después la Selección Sub-20, el pase a Francia, la Selección mayor y el interés de los clubes de elite.

Los rumores lo vinculan al Manchester United, el Real Madrid y el Milan, pero prefiere enfocarse en ganar un lugar en la Selección. ”Hoy tengo la cabeza en el Lens y en ganar algo con la Selección. Estoy cómodo y feliz, disfrutando del grupo y de la temporada. No es fácil que un equipo recién ascendido esté peleando en su primera temporada entre los primeros cinco de la liga después de 20 años”, aseguró Medina.

Y en Talleres se frotan las manos porque si el defensor juega una cantidad determinada de partidos ingresa un pluss a la venta de cuatro millones de dólares que realizó en julio pasado. Y si el Manchester United paga 12 millones de euros para incorporarlo, al club de barrio Jardín le corresponde un 3 por ciento por el mecanismo de solidaridad: 350 mil euros.

Marcelo Gallardo siempre remarca el trabajo y la disciplina, y lo vemos en cómo maneja un grupo. Demuestra año tras año el nivel de competitividad, de mantener la vara tan alta. Creyeron en mi, igual que Talleres que me cobijó y llevó a mi familia a vivir conmigo. Esas cosas no se olvidan nunca y hay que ser agradecido en la vida”, completó el defensor.