Un empleado del gobierno de la provincia de Córdoba denunció en las últimas horas un grave hecho. Habría sido abusado sexualmente por un funcionario dentro del Centro Cívico de la ciudad, conocido popularmente como el Panal.
Escándalo: investigan un abuso sexual en el Panal de Córdoba
El fiscal Juan Fernando Avila Echenique, de delitos contra la integridad sexual, tiene en sus manos el incipiente caso que sacude al gobierno de Martín Llaryora. Según el denunciante, todo ocurrió el martes 8 de octubre.
El sujeto estaba dentro del Panal de Córdoba y subió al ascensor, donde se encontró con otro empleado del gobierno. En ese contexto, el segundo lo habría tocado y abusado, hasta que otras personas subieron.
Otra denuncia en el Panal de Córdoba: no habrían cumplido el protocolo
El denunciante decidió hacer público el hecho ya que entendió que las autoridades no cumplieron con el protocolo correspondiente. Los integrantes de Casa de Gobierno solo hicieron un sumario interno y no compartieron el caso, como indica el reglamento.
Ahora, el fiscal Avila Echenique analiza las cámaras del Panal de Córdoba e interroga a probables testigos para intentar resolver el nuevo caso de abuso sexual.
Denuncia de abuso sexual en el Panal de Córdoba: la respuesta oficial
Ante la denuncia de abuso sexual en el Panal de Córdoba que salió a la luz hace unas horas, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia, habló del caso en medio del acto que compartió con Patricia Bullrich en Embalse.
“Conozco que había una investigación administrativa, vamos a dejar que la justicia actúe como corresponde, como lo hacemos absolutamente siempre con cualquier personal que sea denunciado”, expresó.