Un Talleres que sorprendió a propios y extraños y marcha invicto y puntero en la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, arriesgó en Rosario ante el Newell’s de Darío Kudelka, que venía en recuperación. Y arrancó perdiendo, por el gol de Maxi Rodríguez a los 4 del primer tiempo, además de quedarse sin Juan Ignacio Méndez por expulsión. Pero lo empató y con justicia, por Tomás Pochettino.

El equipo de barrio Jardín lidera el grupo con 8 unidades, Boca, que viene de perder dos seguidos, tiene 6; Lanús y Newell’s 4. La T visita al Granate el domingo 29, y si gana puede concretar su clasificación anticipada. Además, dejó a un Darío Kudelka muy molesto, sobre todo por un cruce verbal con el Cacique Medina sin la revancha, porque en la primera fecha, Talleres derrotó a Newell’s 3-1 en el Kempes.

Maxi Rodríguez y su jerarquía pusieron arriba al local. Talleres salió rápido de la sorpresa y estuvo cerca del 1 a 1, primero por Mateo Retegui, y un minuto después por Franco Fragapane, en la más clara de esos primeros 45 minutos.

No element of type reference found.

La expulsión de Ignacio Méndez complicó las cosas, pero aún así Talleres lo fue a buscar a Newell’s, pese a la desventaja numérica en todo el segundo tiempo. Y el premio llegó en los pies de Pochettino, tras una pared con Parede.

Alexander Medina confirmó la formación, con el único cambio de Diego Valoyes por Guilherme Parede. Una opción era que repita la del gran triunfo en la Bombonera, pero se inclinó por el ingreso del colombiano, que había sido figura en el inicio del torneo, y también en la primera etapa contra la Lepra.

En la Lepra no se recuperó de una dolencia muscular en la pierna izquierda Santiago Gentiletti, y en el zaga central estará Manuel Guanini. Sería el único cambio de Kudelka respecto al equipo que derrotó a Lanús 4 a 2 en la fecha pasada.

Formaciones.

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez y Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maxi Rodríguez y Francisco González; Igancio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro e Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 4m Maximiliano Rodríguez (N). ST: 25m Tomás Pochettino (T).

Cambios: PT 45m Angelo Gabrieli por Bíttolo (N). ST 17m Augusto Schott por Tenaglia (T), 18m Guilherme Parede por Retegui (T), 30m Formica, Sordo y Fernández por Maxi Rodríguez, González y Pablo Pérez (N), 41m Carlos Auzqui por Fragapane (T), 42m Alexis Rodríguez por Nadalin (N), 45m Francis Mac Allister por Pochettino (T).

Amonestados: Scocco, Gabrielli (N), Méndez, Komar, Caranta, Pochettino (T)

Expulsado: PT 49m Méndez (T)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Marcelo Bielsa.

TV: Fox Sports.