La espera que parecía interminable por la pandemia llegó a su fin para Talleres, que derrotó a Newell's 3 a 1, en el comienzo de la Copa de Liga Profesional por la Zona 4, el "Grupo de la muerte" que también incluye a Boca y Lanús.

La mejoría Albiazul al promediar el primer tiempo, se plasmó en el a comienzo del complemento, con el gol de Tenaglia. Doble golpe para Newell's, que unos minutos después se quedó con uno menos por la roja directa de Fontanini.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1322352286379790337

Después de un primer tiempo que poco ilusionó, el complemento fue a puro gol y vértigo porque Scocco mostró su categoría para el 1 a 1, a los 30.

Pero la reacción del Albiazul fue fulminante, con un zapatazo de Pochettino un par de minutos después. Y a los 39 estiró las cifras el colombiano Valoyes, figura en el ganador.

Y se definía la historia, que pudo haber sido distinta porque en el arranque de las acciones , cuando la visita hacía valer sus individualidades, Tenaglia camiseteó a Scocco en el área y Darío Herrera no sancionó lo que era penal para Newell's.

Dos minutos después el propio Nacho Scocco fue por más, tapó Caranta y en el rebote también se quedó con el débil remate de Maxi Rodríguez.

Y en la réplica, después de que Valoyes tirará una chilena, le quedó a Pochettino al borde del área y exigió a Aguerre, quien alcanzó a desviar al corner.

Talleres hizo pie en el partido y se animó. A los 30 le quedó a Méndez y su disparo buscaba arco, pero hubo un desvió providencial en Pablo Pérez.

La segunda parte del encuentro repartió emociones a manos llenas, y Talleres fue un justo ganador frente a un rival con figuras pero sin reacción en la cancha. Hubo que esperar mucho, casi ocho meses. Y una noche volvió el fútbol, y volvió la T.

Formaciones.

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Tomás Pochettino, Lautaro Guzmán y Diego Valoyes; Favio Cabral. DT: Alexander Medina.

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST 6m Nahuel Tenaglia (T), 30m Ignacio Scocco (N), 32m Tomás Pochettino (T), 39m Diego Valoyes (T).

Cambios: ST 19m Mateo Retegui por Cabral (T), 24m González por Rodríguez y Castro por Moreno (N), 25m Joel Soñora por Guzmán (T), 35m Augusto Schot por Tenaglia (T), 38m Enzo Cabrera por Palacios (N).

Amonestados: Méndez (T)Moreno, Bittolo (N).

Expulsado: ST 18m Fontanini (N).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Kempes.

Por TV: TNT Sports.