El amistoso que disputaron Belgrano e Instituto a una semana de sus debuts en el torneo de la Primera Nacional, y con triunfo por 2 a 1 para la Gloria, dejó un signo de inquietud en ambos cuerpos técnicos por las lesiones en piezas claves de la estructura titular.

Por el lado Celeste, Hernán Bernardello se resintió de un esguince de rodilla que anteriormente lo mantuvo parado 15 días. Y a Martín Rivero, su compañero en la función del doble cinco, casi se le desacomoda el hombro nuevamente.

Se trata de dos titulares fijos para Ricardo Caruso Lombardi y los evaluará este lunes. En caso de que no lleguen en condiciones para la visita a Mitre de Santiago, el próximo sábado 28 de noviembre a las 19.10 (lo televisa DeporTV), los reemplazos podrían ser el juvenil Santiago Longo y Sebastián Luna, ya que el lateral derecho jugó en esa posición en un par de amistosos.

Hablando de Luna, ante la Gloria fue preservado por cargas musculares al igual que el zaguero Wilfredo Olivera, pero ambos estarán en condiciones para arrancar el campeonato en Santiago.

Pasando a Instituto, Damián Arce terminó el encuentro con una contractura del bíceps femoral derecho. El cuerpo técnico de Fernando Quiroz lo sigue de cerca y con la preocupación propia de que el equipo arranca el torneo el viernes 27, a las 17 con Chacarita en el Estadio Kempes.

En caso de que el talentoso enganche no llegue en condiciones ante Chaca, el reemplazo natural en el plantel Albirrojo es el juvenil Rodrigo Garro.