Los docentes de escuelas privadas de Córdoba piden no volver a las clases la semana que viene y continuar con la modalidad virtual, según expresan altos dirigentes del sindicato que los nuclea, el Sadop.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: UEPC asegura que falta inocular al 25% de los docentes

En tal sentido, Gerardo Bernardi, secretario general del gremio, ha dicho que “deberíamos seguir como estamos, con clases virtuales. Creemos que no es el momento apropiado para volver a la presencialidad en Córdoba”, afirmó en declaraciones a Radio Universidad, este martes.

Seguidamente, argumentó que “en cantidad de contagios, incidencia cada 100 mil habitantes y camas ocupadas, nuestra provincia está por encima de los límites definidos por las autoridades del Consejo Federal de Educación para mantener la presencialidad”, opinó.

“No creo que sea el momento para debatir si presencialidad sí o presencialidad no, creo que debemos concentrarnos en bajar los contagios y las muertes. Para los contenidos de clases supuestamente perdidos hay estrategias pedagógicas para recuperarlos, pero no vamos a poder recuperar a los todos los seres queridos que estamos perdiendo día a día”, finalizó.