En Laboulaye se endurecen las restricciones y se recurrirá a la Policía de la provincia de Córdoba, como estrategia para controlar el cumplimiento de las medidas preventivas para detener el avance del coronavirus.

//Mirá también: Sierras Chicas: alta demanda de testeos por Covid-19

Lo anunció el propio intendente César Abdala, quien además reiteró su pedido de penas más duras para los incumplidores, tal como lo había expresado hace poco menos de una semana, en declaraciones públicas.

“Estamos mal, pensar que en Estados Unidos te vacunan en un súper, y acá sabemos que la única alternativa es torturar a la población con restricciones”, comentó el intendente en diálogo con Cadena 3.

Seguidamente, recordó que la ciudad lleva una semana en un nuevo esquema de restricciones: “desde el viernes pasado teníamos restricciones, que probablemente la Provincia oficialice hoy. Queríamos bajar la cantidad de casos porque ya no hay camas y el peligro es inminente”, aseguró.

Muy duro en sus conceptos comentó que “la falta de empatía es manifiesta en todo el país: estamos jugando arriba de un Titanic y el choque es inminente. Nos reunimos con la fiscalía, y la Policía y el hospital local e hicimos un plan de acción conjunta, porque el Municipio puede hacer muy poco si la Policía y la fiscalía no ayudan”.