Desde el Ministerio de Salud de Córdoba precisaron que la vacuna todavía no está autorizada

Diego Cardozo adelantó que la intención es que integre el carnet de vacunas pero que no sea obligatoria.

Para Diego Cardozo, la curva muestra \
Para Diego Cardozo, la curva muestra \

Hace algunos días atrás, el gobierno nacional anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para combatir al virus del Covid-19. Lo que generó dudas y esperanzas en la población argentina. Al respecto de esta posible "solución contra el Covid", el Ministerio de Salud de Córdoba, encabezado por Diego Cardozo aseguró que "no se colocará ninguna vacuna hasta que no cumpla con todas las fases de prueba correspondientes".

"En esta provincia no se colocará ninguna vacuna que no esté autorizada", aseguró Cardozo. Además confirmó que la dosis se incluirá en el carnet de vacunación "pero que no sea obligatorio", precisó. En consonancia, comentó que la intención es vacunar a 1.100.000 cordobeses, cuando esté disponible y autorizada.

Quien también se refirió al tema fue la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás que explicó que la vacuna todavía no ha superado las fases necesarias para la aplicación. "Primero tiene que culminar la fase 3 en donde se tiene que saber que la vacuna no sólo que es segura, sino que es eficaz , que realmente va a proteger contra la infección de coronavirus; y segundo, tiene que pasar todo lo que son las pruebas internacionales que es la pre-calificación de la OMS", precisó.

Luego de las aprobaciones internacionales, la vacuna deberá recibir el visto bueno del ente argentino ANMAT.

La funcionaria también se mostró en consonancia con Cardozo y precisó "Bajo ningún concepto se va a aplicar una vacuna que no haya pasado todas estas etapas y que no esté en condiciones suficientes para garantizar su eficacia y seguridad"