Crimen de Loriana Tissera: elevan la causa a juicio con tres acusados

Alan Osvaldo Abregú Valverde y Diego Andrés Silva habrían sido los participantes del robo y asesinato de la joven de 14 años en Villa Azalais.

Justicia por Loriana. Madre y padre de la Víctima.
Justicia por Loriana. Madre y padre de la Víctima.

El caso de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por motochoros para robarle el celular que luego vendieron por 400 pesos, está avanzando.

La Justicia envió a tres hombres a juicio en el marco de salvaje asesinato de la joven. El hecho había ocurrido en mayo en Villa Azalais, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Alan Osvaldo Abregú Valverde y Diego Andrés Silva habrian sido los motochoros que robaron. La fiscal Patricia García Ramírez los envió a juicio por el delito de homicidio criminis causae (cuando se mata para lograr la impunidad), robo calificado por el uso de arma y violación de domicilio, según detalló La Voz.

Asimismo por el mismosuceso Kevin Rubén Márquez, está preso acusado y sospechado de haber actuado de nexo entre los principales sospechosos y una vecina con la venta del celular de Loriana.

El hecho​

El 25 de mayo pasado en horas de la siesta, Loriana estaba sentada en la vereda de la casa de sus abuelos, junto a su pequeño hermano. Cuando aparecieron delincuentes armados arriba de una moto.

En ese momento, la adolescente asustada salió corriendo y recibió un tiro desde atrás que le dio en la nuca. Uno de los asaltante le manoteó el celular y escapó con su cómplice.