Asistieron al banderazo del 12O y ahora buscan hisoparse gratis en la Terminal

A menos de 24 horas pretenden saber si se contagiaron de coronavirus.

Nuevo banderazo contra el Gobierno nacional en Córdoba.
Nuevo banderazo contra el Gobierno nacional en Córdoba.

Un grupo de jóvenes que asistió al banderazo en contra de las políticas del Gobierno nacional estuvo en la mañana de este martes realizando la cola para el hisopado gratuito que se realiza en la Terminal de Omnibus de Córdoba.

En menos de 24 horas concurrieron al establecimiento para realizarse los controles y determinar si tenían coronavirus o no. Según declararon los propios jóvenes fue por "prevención en el trabajo" ya que no tenían ningún síntoma, algo esperable a menos de un día de haber estado expuesto.

El periodista Julio Kloppenburg entrevistó a uno de los jóvenes que reconoció: "Estuve en la marcha del Patio Olmos, estuvimos apoyando. Por prevención ante todo venimos a hacernos el control". A su vez, otro muchacho que también estaba en la fila indicó que había estado en el banderazo.

La marcha se llevó a cabo en la jornada del lunes frente al Patio Olmos, mientras algunos ciudadanos realizaron una caravana en sus vehículos particulares otros no respetaron las medidas de aislamiento ni de sanidad al llevar mal puestos los barbijos. Incluso un grupo de participantes bailó electrónica sin respetar ningún protocolo.