También habló de la posibilidad de la vuelta de las reuniones familiares.


Córdoba vivió este jueves un nuevo record de contagios por coronavirus con 359 casos positivos. A pesar de esta situación, el ministro de Salud, Diego Cardozo, descartó que la provincia o ciudad vayan a retroceder de fase en los próximos días.

“No evaluamos retroceder; pero por ahí alguna actividad en sí y en algún distrito complicado, se puede avanzar sobre una restricción. Pero no en este momento a nivel provincial”, indicó el funcionario provincial a Cadena 3.

Además, se refirió a uno de los fuertes reclamos de la sociedad como es el regreso de las reuniones familiares. “Venimos trabajando desde Nación para autorizar los encuentros aunque sea un día. Pero hay que esperar el DNU nacional que firmará en los próximos días el Presidente“, detalló.

Por otra parte, Cardozo reconoció que se contactó con el papá de Solange Musse, Pablo a quien le prohibieron el ingreso a Córdoba cuando viajaba desde Neuquén para ver su hija diagnosticada con un avanzado cáncer y que finalmente falleció.

“Hablé con el papá de Solange y le transmití que estamos dispuestos a revaluar y revisar los protocolos porque es nuestra obligación. Cabe aclarar que ingresan 20 personas por día por razones humanitarias”, explicó Cardozo.

Y agregó: “También tenemos que buscar alternativas para los geriátricos, porque por un lado queremos proteger a los adultos mayores, pero tener en cuenta del impacto de no ver a sus seres queridos“.




Comentarios