Es de cara a las elecciones, que fueron suspendidas y que aún no tiene fecha. Invitan a que otras listas hagan lo mismo.


La Agrupación Belgrano Primero, que postula a Luis Fabián Artime como candidato presidente de Belgrano, solicitó formalmente a Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) que se autorice la “utilización y actualización” del padrón hasta el 31 de marzo de 2020.

Vale recordar que la elección de renovación de autoridades en el club de Alberdi estaba prevista para el pasado 26 de abril, y se postergaron a causa de la pandemia de coronavirus.

El pedido tiene como objetivo favorecer a una masiva participación de los socios en la próxima elección, que todavía no tiene fecha fijada, y de este modo “alcanzar la máxima calidad institucional y la mayor legitimidad democrática para las nuevas autoridades”, según expresa la agrupación en un comunicado.

“Es de público conocimiento que una cantidad importante de socios del club no han podido mantener al día sus cuotas sociales por la situación de crisis sanitaria”, agrega el escrito. “Esto los inhabilita injustamente, porque se trata de un hecho extraordinario que va más allá de su voluntad”.

Asimismo, Belgrano Primero convoca a todas las listas o agrupaciones que decidan participar de la elección a sumarse a esta iniciativa de manera formal y expresa ante el organismo corresponda.




Comentarios