Un cordobés de 58 años estuvo 50 días en terapia intensiva y se recuperó de coronavirus

Permaneció dos meses sin mantener contacto con su familia. "Sus órganos recuperaron sus funciones, aunque la parte respiratoria podría llevar un tiempo", explicó uno de los médicos.

Cordobés recuperado de coronavirus.
Cordobés recuperado de coronavirus.

¿Qué pasa una vez que se diagnostica a alguien con coronavirus? Todos los días se conocen los casos positivos, pero poco se sabe de cómo continúan. Uno de los contagiados, es cordobés y la pasó mal. Durante 50 días estuvo en terapia intensiva.

Se trata de Fernando Vivas, un hombre de barrio San Lorenzo que se transformó en un luchador dentro del Sanatorio del Salvador. "Fue muy duro. Uno de los casos más preocupantes porque presentó un cuadro de gravedad extrema", indicó el profesor médico Andrés Peñaloza, director médico del sanatorio a El Doce.

Para entender la gravedad del cuadro Peñaloza lo explica así: "Estuvo más de 50 días en terapia intensiva, sedado, con respiración mecánica, con fallas en sus riñones -fue sometido a diálisis-, hígado, corazón".

"Tenía las peores presentaciones. Había mucho temor, pero ningún médico se dio por vencido y nadie se contagió. El paciente sobrevivió, sus órganos recuperaron sus funciones, aunque la parte respiratoria podría llevar un tiempo", remarcó.

Por el momento debe continuar internado, en una sala común y haciendo rehabilitación. Pero por suerte lo puede hacer acompañado, es que luego de dos meses pudo mantener contacto con su familia. "Fueron días muy angustiantes. Sentimos la cuarentena muy en carne viva", indicó uno de los hijos.

"Aún es un verdadero misterio cómo se contagió mi papá porque no viajó al exterior ni estuvo en contacto con alguien sospechoso de coronavirus", destacó el joven. Además, la pareja y la hija de Fernando también se contagiaron, pero ambas se recuperaron sin necesidad de ser internadas