Al cierre de la primera jornada de la nueva fase de la cuarentena lanzaron la propuesta de modificar sus horarios.


Pasó el lunes y con este se fue la primera jornada de la nueva fase de la cuarentena en Córdoba, donde los comerciantes realizaron un rápido balance y concluyeron en pedir una modificación a los horarios.

Desde ayer, los comercios tienen permiso para abrir sus puertas al público de 14 a 20, pero según dicen sus propietarios la facturación no fue la esperada y argumentan que un cambio de horarios los ayudaría mejor.

En tal sentido, se anticipa que presentarán un escrito al COE, para pedir que se los deje trabajar de 13 a 19: “vamos a pedirlo, pero entendemos que estamos en una situación excepcional y sabemos que es para evitar el aglomeramiento. Entendemos que es una situación excepcional y difícil de conciliar todas las posiciones”, dijo Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom, en declaraciones a Cadena 3.

“Hubo un incremento de la circulación de gente que aprovecha esto para salir, sin que eso implique comprar. La gente está agobiada del encierro y tiene una nueva excusa para salir… salió mucha gente, pero no se tradujo en consumo”, comentó.

Finalmente, insistió en remarcar que “la situación es desesperante y es necesario cuidar la etapa para llegar a una normalización que nos permita trabajar de manera habitual”.




Comentarios