Comerciantes cordobeses piden adelantar la hora de apertura

Al cierre de la primera jornada de la nueva fase de la cuarentena lanzaron la propuesta de modificar sus horarios.

Los comercios de Córdoba piden reabrir sus puertas, siguiendo un protocolo de salubridad.
Los comercios de Córdoba piden reabrir sus puertas, siguiendo un protocolo de salubridad.

Pasó el lunes y con este se fue la primera jornada de la nueva fase de la cuarentena en Córdoba, donde los comerciantes realizaron un rápido balance y concluyeron en pedir una modificación a los horarios.

Desde ayer, los comercios tienen permiso para abrir sus puertas al público de 14 a 20, pero según dicen sus propietarios la facturación no fue la esperada y argumentan que un cambio de horarios los ayudaría mejor.

En tal sentido, se anticipa que presentarán un escrito al COE, para pedir que se los deje trabajar de 13 a 19: "vamos a pedirlo, pero entendemos que estamos en una situación excepcional y sabemos que es para evitar el aglomeramiento. Entendemos que es una situación excepcional y difícil de conciliar todas las posiciones", dijo Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom, en declaraciones a Cadena 3.

"Hubo un incremento de la circulación de gente que aprovecha esto para salir, sin que eso implique comprar. La gente está agobiada del encierro y tiene una nueva excusa para salir... salió mucha gente, pero no se tradujo en consumo", comentó.

Finalmente, insistió en remarcar que "la situación es desesperante y es necesario cuidar la etapa para llegar a una normalización que nos permita trabajar de manera habitual".