El Área de Asistencia Jurídica atiende a las personas que requieran el servicio. También indican de qué manera y ante que funcionario, profesional o entidad se deben plantear las distintas problemáticas.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia, ofrece a partir de este lunes 11 una nueva modalidad de atención no presencial ante la especial coyuntura generada por la pandemia del coronavirus.

De este modo, las personas que necesiten asesoramiento jurídico podrán solicitarlo enviando un mensaje por Whatsapp o SMS al teléfono 3512383224 o por correo electrónico a asistenciajuridica@cba.gov.ar.

A partir de esa consulta, los asesores letrados del organismo se comunicarán telefónicamente y acordarán una entrevista gratuita, en la que brindarán asistencia y asesoramiento.

En el caso que la persona que realiza la consulta necesite de un abogado o abogada de manera privada, se le indicará oportunamente cómo proceder.

Este servicio es para aquellos que no cuenten con recursos y tengan conflictos vinculados a: derechos del trabajador, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, deudas, familia o aspectos relacionados con el aislamiento social, entre otros.

Los interesados deberán consignar nombre, domicilio, problema que necesita asesoramiento y teléfono de contacto para que los agentes de la Secretaría de Justicia se comuniquen posteriormente.

Vías de contacto con el Área de Asistencia Jurídica:

Correo electrónico: asistenciajuridica@cba.gov.ar

Whatsapp o SMS: 3512383224.




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