El caso está vinculado con el brote en el Hospital Italiano ya que comparte vivienda con una profesional de la salud que trabaja en ese sanatorio.


El brote de coronavirus positivo sigue generando una nueva ola de casos en otros nosocomios. Es que este lunes se confirmó que una médica del Hospital Tránsito Cáceres de Allende dio positivo de Covid-19 y se habría contagiado por otra médica que vive con ella.

Como consecuencia de este resultado, una decena de médicos del Tránsito, fueron aislados y además se decidió hisopar a entre 12 y 15 pacientes que mantuvieron contacto con la médica que dio positivo. 

“Efectivamente una colega que trabaja aquí ha tenido contacto directo con una persona que trabaja en el Hospital Italiano”, aseguró Marcelo Barbero, director del hospital.

A su vez, remarcó que “todo funciona normal, la atención no se ha resentido, no se ha cerrado ningún área, pero si tenemos que redistribuir la tarea de los colegas”.

Además, también se refirió a los demás trabajadores de la salud que mantuvieron contacto con la médica dentro del Hospital Transito: “los que tuvieron contacto más directo se los ha hisopado y se les dio la licencia correspondiente. Están aislados del hospital”.

Por último, explicó que la mujer trabaja “en el área de clínica médica, en el internado, razón por la cual todos esos pacientes van a ser hisopados”




Comentarios