Rueda de reconocimiento de personas por el homicidio de Brian Gómez

Además, se podría desvinculará de inmediato a uno o ambos imputados, en este caso los empleados policiales Ángel Hernández y Santiago Casne.

Rueda de reconocimiento de personas por el homicidio de Brian Gómez
Rueda de reconocimiento de personas por el homicidio de Brian Gómez

Se concretó la audiencia de apertura de la investigación por el homicidio de Brian Gómez, que tiene como imputados, por el momento, a dos empleados policiales Ángel Hernández y Santiago Casner. La fiscal Cecilia Codina solicitó se les formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de "homicidio agravado por la comisión por parte de personal policial en abuso de sus funciones", en calidad de autor para Casner o Hernández. Asimismo, se solicitó una rueda de reconocimiento de personas, que una vez concluida la misma se desvinculará al que no corresponde del proceso, aseguró la fiscal. En contraposición el defensor se opuso a la apertura de investigación del caso y a la audiencia de reconocimiento de personas solicitadas.

Brian Gómez, joven asesinado
Brian Gómez, joven asesinado

Finalmente el juez penal resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria del caso y dictó una rueda de reconocimiento de personas con cinco testigos para el próximo miércoles 22 de mayo a las 13.00 hs.

Pub donde se encontraba Brian Gómez. Foto de Ruben Rodríguez.Vía Comodoro
Pub donde se encontraba Brian Gómez. Foto de Ruben Rodríguez.Vía Comodoro

La funcionaria Eve Ponce hizo un relato sucinto del hecho a investigar acontecido el pasado "15 de septiembre de 2.018, siendo las 04,50 horas aproximadamente, cuando Brian Gómez y M. P., quienes habían protagonizado una discusión dentro del local comercial Drawn, fueron expulsados del mismo. Dicho local comercial contaba con dos personas de seguridad privada en el interior del mismo y en su puerta de ingreso contaban con la presencia de dos efectivos de policía adicional siendo estos Ángel Luis Hernández y Santiago Casner.

Walter Gómez, el padre del joven
Walter Gómez, el padre del joven

A raíz del golpe asestado por Hernández o Casner a Brian Gómez, este último fue trasladado al Hospital Regional, sufrió un traumatismo derivado en un hematoma subdural derecho y hemorragia subaracnoidea, que requirió tratamiento neuroquirúrgico de urgencia, lo cual produjo una hipertensión endocraneana refractaria debido a trauma encéfalo craneal grave, produciéndose el deceso del mismo el 23 de septiembre de 2.018.

Policía involucrada en el homicidio
Policía involucrada en el homicidio

Finalmente el juez penal Mariano Nicosia autorizó la apertura de investigación por seis meses con una imputación alternativa por uno u otro imputado hasta la rueda de reconocimiento de personas. Luego de ella se desvinculará de inmediato a uno o ambos imputados, afirmó el juez. Respecto de la calificación legal, puede ser de máxima como solicita la fiscalía "homicidio agravado por abuso funcional" y también es posible que la causa termine en "homicidio con dolo eventual" o "preterintensional" o "culposo", aseguró Nicosia.