El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles un alerta amarillo por “tormentas” para Punilla y zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, dice el aviso previsto par la mañana y tarde de este 3 de marzo.

Puntualmente para Villa Carlos Paz, el pronóstico indica una mañana con hasta un 70% de probabilidad de “tormentas fuertes”, precipitaciones que se prolongarían hasta la noche aunque disminuyendo gradualmente su intensidad.

También, se espera un 96% de humedad, también vientos en calma que iniciarán desarrollándose desde el suroeste para luego rotar hacia el noroeste a velocidades que alcanzarían los 22 kilómetros en la hora. Y una temperatura que inició en los 19°C y que ascenderá hasta los 29°C.

El estado del tiempo para este miércoles 3 de marzo en Villa Carlos Paz.(Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Y llega el sol

Según el SMN, todo indicaría que ese anhelado tiempo soleado llegaría este 4 de marzo a gran parte de esta región céntrica del país, con un cielo “parcialmente nublado” aunque sin probabilidad de lluvias. Además, con vientos de leves a en calma que predominarán desde el sector sur, y con valores térmicos que se elevarían hasta los 27°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.