Tras una jornada de intensa y casi constantes precipitaciones registradas en diversos sectores del Valle de Punilla, y en especial, en la cuenca alta de las sierras cordobesas, en estos momentos se registra una importante creciente del río San Antonio con un pico de tres metros a la altura del vado Las Brisas de la localidad vecina de San Antonio de Arredondo.

La creciente ya está en tres metros por el vado Las Brisas, viene bastante rápido. No ha llovido tanto abajo sino arriba donde se produjo la mayor cantidad de agua. Tenemos contacto con la gente de Bomberos de Icho Cruz, quienes nos confirman que el pico es de tres metros”, explicaron desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP) a VíaCarlosPaz.

Desde el incipiente incremento del caudal del afluente, efectivos de diversas áreas se encuentran haciendo el denominado “barrido”, alertando a lugareños y visitantes sobre la peligrosidad del fenómeno, por lo que sugieren obedecer las indicaciones efectuadas tanto por bomberos voluntarios como por personal de Defensa Civil y efectivos de la Policía de Córdoba.

Se espera que en las próximas horas la creciente ingrese a la ciudad de Villa Carlos Paz, impactando de lleno en las aguas del lago San Roque, luego de varias jornadas de intensas y casi constantes precipitaciones con tormentas “aisladas” que se extenderían hasta el este miércoles en gran parte del Valle de Punilla.

Foto de portada: imagen ilustrativa.