Este martes pasadas las 14 horas y tras dos jornadas de un intenso operativo de búsqueda con más de 30 efectivos, drones, canes y un helicóptero de la Dirección Provincial de Aeronáutica, María del Carmen Herrero finalmente fue hallada sana y salva en cercanías del río Yuspe.

“Se encuentra en buen estado de salud, en un paraje que se denomina Los Mimbres”, un sitio a unas dos horas aproximadamente (a pie) del lugar donde había sido vista por última vez, alrededor de las 14 horas del domingo a lo alto del cerro Los Gigantes, confirmaba a VíaCarlosPaz, el Director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Comisario Mayor Cristian Cattaneo.

Búsqueda y hallazgo de la mujer extraviada en el cerro Los Gigantes, en Tanti.(Imagen: Facebook / Bomberos Voluntarios Tanti).

De acuerdo a las primeras informaciones, está en buen estado general de salud y se aguarda que María arribe a la base en un trayecto que se estima durará al menos unas cuatro horas y donde se espera que reciba la atención médica indicada para estos casos, momento en el que seguramente también será consultada por los detalles de un hecho que mantuvo en vilo a toda una comunidad.

Asimismo, fuentes consultadas señalaron que María “está intacta y con muy buen ánimo”. Incluso, hasta posó sonriente para una “selfie” tomada por Lucas Molina, uno de los guías que participó de la búsqueda de esta mujer de 31 años, oriunda de la ciudad de Córdoba e intensamente buscada desde la tarde del domingo.

María del Carmen Herrero, tras ser hallada en cercanías del río Yuspe.(Foto: Lucas Molina).