Desde el sector turístico aguardan un excelente fin de semana largo de noviembre y una prometedora temporada de verano. Es que la práctica turística ha sufrido una profunda transformación frente a la pandemia. La realidad es que la gente prefiere los destinos nacionales, ya sea por miedo a los contagios o por la cantidad de trámites y riesgos de cambios que hay que afrontar para ingresar a otros países.

En este sentido, se puede decir que la pandemia ha fortalecido el turismo interno y desde Villa Carlos Paz prevén “una de las mejores temporadas de los últimos 20 años”, tal como lo expresó Pablo Piccoto, miembro de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz. Además, contó que desde el sector esperan un 95% de ocupación para el fin de semana largo de sábado 20, domingo 21 y lunes 22.

Peaje autopista Carlos Paz Turismo fin de semana largo Fotografía José Gabriel Hernández

Según Picotto, “El feriado turístico de noviembre será una antesala próxima de la temporada de verano, que iniciará antes de lo que se acostumbra y seguramente culminará más tarde, y que sin dudas va a ser excelente”.

En tanto, Villa Carlos Paz viene posicionándose como un destino sede de eventos y en esto han trabajado mucho desde las distintas cámaras, la Secretaria de Turismo de la ciudad y la Agencia Córdoba Turismo. Los frutos están a la vista, puesto que para el feriado largo la villa serrana tiene una agenda con más de 20 eventos deportivos y culturales en la plaza.

Villa Carlos Paz

El secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, destacó: “estamos a principios de noviembre con un calendario bastante amplio de eventos. Si bien nosotros ya lo veníamos trabajando, porque hay una reprogramación de actividades del 2020 que no se pusieron hacer, nos sorprendió el movimiento durante el último fin de semana. Hicimos una recorrida con el intendente de los diferentes eventos, todos se carácter nacional, por lo que vino gente de todos lados”.

Por su parte, Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica (Ashoga) ratificó la perspectiva: “El finde de semana largo próximo viene muy bien, hay mucha demanda y todo indica que será similar al fin de semana largo de octubre”.