El Valle de Punilla es una zona turística reconocida a nivel nacional y cuenta con importantes centros de turismo estudiantil: Carlos Paz, La falda, Villa Giardino y alrededores. Luego del parate producido por la pandemia, dichas localidades han vuelto a recibir contingentes estudiantiles.

En este sentido se conoció una nueva disposición del Ministerio de Salud de la Nación; aquellos estudiantes que deseen realizar el viaje de egresados deberán presentar certificado de vacunación contra Covid-19 con esquema completo.

Asimismo todos los pasajeros, coordinadores y acompañantes deberán contar con un test realizado dentro de las 48 horas anteriores al viaje.

Cabe destacar que los estudiantes mayores de 18 años, coordinadores acompañantes y menores de 18 años que estén en los grupos de riesgo tendrán que contar con el certificado de vacunación completo, con al menos 14 días antes del inicio del viaje.

Por otro lado, desde dicha cartera, confirmaron que ya no será necesario sostener el control de temperatura y el rociado de manos en los ingresos a los edificios. Se sostiene el uso del tapabocas en espacios cerrados y abiertos, sólo su uso no será obligatorio cuando se está al aire libre y guardando una distancia de más de 2 m con otras personas.