Carlos Paz: estaba de viaje de egresados, se cayó en el Cerro de la Cruz y se encuentra grave

Vía Crucis en el Cerro de la Cruz.
Vía Crucis en el Cerro de la Cruz. Foto: Gentileza

Se trata de una niña de 12 años que forma parte de un contingente de turismo estudiantil. Sufrió una contusión cerebral y su pronóstico es reservado.

Una niña que forma parte de un grupo de egresados procedente de Santiago del Estero, sufrió una descompensación mientras realizaban una excursión por el Cerro de la Cruz, se cayó al suelo y golpeó con una piedra.

Producto del impacto, sufrió un fuerte golpe en su cabeza y quedo en estado de inconsciencia por lo que fue rápidamente trasladada por los servcios de emergencias, al Hospital de Villa Carlos Paz.

Villa Carlos Paz. Fachada del Hospital Gumersindo Sayago. (La Voz)
Villa Carlos Paz. Fachada del Hospital Gumersindo Sayago. (La Voz) Foto: Yanina Aguirre

“La paciente de 12 años ingresó con traumatismo de cráneo, con pérdida de la consciencia, con un Glasgo del 8 al 15. Fue evaluada mediante tomografía y se constató hemorragia cerebral y otro tipos de lesiones. Debido a que su cuadro neurológico se fue deprimiendo, debió ser intubada para recibir asistencia respiratoria”, explicó la Dra. Pereyra, Directora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Luego de la atención recibida en el nosocomio serrano, la menor fue trasladada al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba en donde permanence en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

El Hospital Italiano es una institución con una gestión de calidad en la atención integral de la salud, la investigación y la docencia. / Especial Salud y Bienestar
El Hospital Italiano es una institución con una gestión de calidad en la atención integral de la salud, la investigación y la docencia. / Especial Salud y Bienestar

Juan Grass, director de ese centro de salud, dijo en declaraciones a radio Cadena 3 que la niña “sufrió una contusión cerebral, que no tiene un tratamiento quirúrgico, y en este momento, está intubada en coma farmacológico inducido esperando su evolución”.

Temas Relacionados