Alivio para la cuenca del Lago San Roque: crecieron los niveles de los río y del dique

El vado del Fantasio permanece cortado tras el ingreso de la creciente.
El vado del Fantasio permanece cortado tras el ingreso de la creciente.

Las lluvias de este miércoles trajeron alivio al intenso calor pero también a la extrema situación de sequía que se vive en Punilla y en el resto de la provincia.

Las precipitaciones que estaban anunciadas desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegaron este miércoles y los ríos y diques de Punilla se vieron favorecidos en el incremento de sus niveles.

Lo cierto, es que la lluvia resultó copiosa en la zona de la alta montaña, lo cual trajó una buena cantidad de agua para alimentar el cauce de los ríos.

En las primeras horas de la madrugada, ingresó una creciente de aproximadamente 1 metro y debieron montaron un operativo en la zona de Playas de Oro y El Fantasio.

A lo largo de los últimos meses, los municipios y comunas del Valle de Punilla comenzaron a preocuparse por la situación hídrica de la región y emitieron alertas para que los vecinos racionalicen el uso del agua potable, puesto que el estado de emergencia resulta alarmante.

Lo cierto, es que las lluvias que comenzaron hoy, y que según el pronóstico, continuarán hasta mañana, trajeron un inmenso alivio.