El Intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, confirmó este lunes que el hotel Casa Serrana fue destinado como centro de alojamientos para personas hisopadas por Covid-19, provenientes de otras regiones de Córdoba.

El mandatario señaló que la decisión fue comunicada este último sábado por autoridades del Ministerio del Gobierno Provincial y por la directora del Hospital Domingo Funes y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, Sonia Nieva, quienes les informaron la decisión tomada en cuanto al nuevo centro de alojamiento en dicha localidad.

Instalaciones de Casa Serrana en Huerta Grande. (Foto: captura / video difundido).

"El hotel Casa Serrana fue destinado para recibir hisopados de Covid-19. Nos referimos cuando viene alguien de viaje o un camionero, o alguna persona que tiene que hacer la cuarentena los catorce días, el hotel va a estar destinado para recibir a esta gente en una habitación totalmente aislados", explicó el mandatario a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

Aclarando además, que es el propio Gobierno de la Provincia de Córdoba quien se ocupará de la atención y de las demandas que surjan con cada paciente o grupo de personas que sean alojadas.

"La provincia va a poner sus empleados (...) Los de Casa Serrana solamente van a hacer el mantenimiento de calderas y cualquier otro problema que suceda afuera", destacó Montoto.

Añadiendo que "la Municipalidad no tiene ninguna responsabilidad, esto es algo provincial y nosotros lo apoyamos porque necesitamos ser solidarios. Vamos a estar ahí trabajando y controlando para llevar seguridad a cada vecino", aseguró el funcionario, pidiendo a los lugareños "que no se alarmen, que no se alteren que va a estar todo controlado", completó el Intendente de Huerta Grande.

Tras el comunicado oficial, los vecinos e internautas se expresaron mediante comentarios espontáneos, algunos, con imágenes que mostrarían el estado actual del hotel, otros, pronunciándose a favor de "ser solidarios".

Foto de portada: imagen ilustrativa / web.