Este martes fue confirmado el primer caso positivo de Covid-19 en Traslasierra. Se trata de un agente de la Policía de Córdoba oriundo de la localidad de Las Tapias.

Lo cierto es que fue el propio Coordinador del COE Traslasierra, Juan Uez, quien confirmó lo sucedido y quien además, especificó que el uniformado visitó a su abuela domiciliada en Villa Carlos Paz, tras obtener un permiso especial por parte del organismo regional.

Además de especificar cuál fue el foco de contagio, un almuerzo con tres personas que llegaron desde Buenos Aires, trabajadores informáticos que arribaron al Banco Nación de la ciudad de Villa Dolores.

Todo es confusión, ya que en primera instancia, Uez argumentó que se les pidió los hisopados correspondientes a los tres trabajadores porteños, y que incluso, habían arrojado resultado negativo.

Lo cierto es que desde el Centro de Operaciones de Emergencia Punilla, activaron de inmediato el protocolo sanitario enfocado en el domicilio de la abuela del policía, una mujer de 85 años, a quien ya le habrían practicado el hisopado, como así también, "a otros nueve contactos estrechos, todos vinculados a familiares que fueron a verla", precisaron este miércoles desde Next Noticias - Carlos Paz.

Agregando además, que "la abuela nunca salió de su casa, por lo que en caso de ser positivo no habría dispersado el virus por otros sectores. Pero el policía y el cuidador, sí", difundieron desde el medio local.

En estos momentos, se aguardan los resultados de los respectivos hisopados, que según la información recabada, serían un total de 10 carlospacenses.

Foto de portada: imagen ilustrativa.