"¡Cerrá todo que hay un chorro!": el grito desesperado de un hombre a su familia antes de ser baleado

Los dueños de una panadería en Parque Síquiman, fueron asaltados al ingresar a su casa. La víctima permanece en terapia intensiva.

Policía de Córdoba en Villa Parque Síquiman.
Policía de Córdoba en Villa Parque Síquiman.

Una ola de robos, asaltos a mano armada, y saqueos de inmuebles sin sus moradores, alarma a la tranquila población de Villa Parque Síquiman, una localidad ubicada a tan sólo 13 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Este miércoles alrededor de las 20 horas, los dueños de la panadería "Tizziano" ubicada a metros de la central de Policía local, fueron víctimas de un violento asalto en donde no sólo ultrajaron la intimidad de su domicilio poniendo en peligro sus vidas, sino que además, el asaltante hirió al propietario de la casa con un tiro de arma de fuego en la zona de la ingle, dejándolo inmóvil, para luego ser derivado de urgencia al Hospital Domingo Funes en donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en terapia intensiva.

En diálogo con VíaCarlosPaz, su mujer Ayelén, y también dueña del emprendimiento familiar, nos contó que llegaron hace pocos meses de Buenos Aires, arribando a una población promocionada como tranquila y hasta inclusive, segura. Encontrándose con esta cruda realidad: un asalto a mano armada poniendo en peligro la integridad física y psicológica de dos personas trabajadoras que se encontraban junto a sus dos hijos de 13 y 11 años.

"Ingresamos a casa con el auto como todas las noches después de cerrar la panadería, cerré el portón y entré a casa. Cuando escucho a mi marido que le pide ayuda a mi hijo para bajar cosas del auto. Y de repente escucho gritar a mi marido '¡Aye cerrá todo que hay un chorro!', vino mi hijo desesperado adentro y nos encerramos los tres en el baño", inicia su relato, Ayelén.

Y continuó diciendo: "Entre los gritos y los llantos, no pude escuchar mucho, pero sí sentí que forcejearon dentro de casa (el marido de la mujer con el delincuente), y luego se fueron para afuera, y ahí fueron los cuatro tiros, que uno de ellos le dio en la ingle a mi marido que quedó consciente pero tendido muy dolorido en el suelo", nos cuenta en primera persona Ayelén, aún impresionada y asustada con lo ocurrido.

Por supuesto el delincuente escapó y lamentablemente nadie vio nada, mientras que desde la Departamental Punilla indican que se encuentran trabajando en la investigación, y que el hecho pasó a cargo de la Fiscalía de Villa Carlos Paz.

La indignación es tal que algunos vecinos hasta aseguran que Parque Síquiman es "zona liberada", y que en los últimos cuatro meses se multiplicaron los robos y asaltos a mano armada.

"Esto viene pasando hace tiempo, pasa que nadie hace nada. Ni el Intendente ni la Policía hacen nada. Robaron en un Rapipago, a una mujer le entraron a su casa y la tuvieron como cuatro horas encerrada y le llevaron de todo. A un hombre que compró unos 300 mil pesos de material para su casa, llegaron una noche con un camión y también le llevaron todo, desesperado quedó ese hombre. Sí, en este maravilloso lugar también ocurren estas cosas terribles", nos asegura Jorge indignado con la situación.

Ayelén se encuentra en estado de shock, luego de comenzar con un emprendimiento familiar que llevan adelante con mucho esfuerzo, llegando desde Buenos Aires llenos de ilusiones, y hoy, sólo pensando en la pronta recuperación de su marido.