Tenía alrededor de 70 años y fue atendida recientemente por un problema de salud. Se le realizó un hisopado post mortem.


Una mujer de alrededor de 70 años, falleció este sábado en la localidad de La Falda, según los primeros datos recabados, el deceso se habría producido por un grave cuadro respiratorio. Motivo por el cual, se activó de inmediato el protocolo sanitario de Covid-19, para descartar posibilidades.

Según informó La Estafeta Online, el hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio Villa Edén y que “había sido atendida por un médico particular en los últimos días debido a una complicación en su estado de salud​”, especificó el medio local.

Ni bien fue confirmado el deceso, se activó el protocolo sanitario y el cuerpo fue retirado en el marco de un estricto dispositivo de seguridad, que según el medio local, “a la mujer se le practicó el hisopado post mortem y todo indica que los resultados se conocerán este domingo por la tarde”, señaló.

Además, se estableció que los familiares que residían con la mujer en la vivienda, permanecerán en aislamiento domiciliario a modo preventivo.

El protocolo que se activa es de rutina. Al igual que en casos previos, esta mujer venía cursando un cuadro respiratorio por lo que se aplica un protocolo de seguridad como si fuera positivo. De 100 pacientes que hemos tenido en La Falda unos 40 han presentado cuadros respiratorios”, señaló el secretario de Salud, Fabio Mennite a La Estafeta Online.

En inmediaciones del domicilio de la mujer fallecida y hasta que se realizó su traslado al Hospital Domingo Funes, trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios de La Falda, y el titular de Defensa Civil del COE regional Punilla, Sebastián Flores.

Foto: gentileza La Estafeta Online.




Comentarios