Carlos Paz: la Biblioteca José H. Porto recibió un subsidio de la Nación

Fue otorgado por la Cámara de Diputados y contribuirá a disminuir hasta en un "18 por ciento" de lo adeudado.

Biblioteca Popular H. Porto
Biblioteca Popular H. Porto

La Biblioteca Popular H. Porto de Villa Carlos Paz fue beneficiada con un subsido por 40 mil pesos, otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación y que se destinará a pagar parte de lo adeudado por la institución.

Si bien el valor de la deuda es elevada y asciende con el correr de los meses, el dinero recibido contribuirá a reducir una parte de de los compromisos adquiridos y que data de muchos años.

"Nosotros debemos unos 200 mil pesos como para hacer una cifra redonda, y con estos 40 mil pretendemos reducir un 18 por ciento de la deuda, aunque no es suficiente. Es por eso que seguimos gestionando otros posibles subsidios para sobrellevar esta deuda qu además, se nos acumula mes a mes", expresó el presidente de la Biblioteca H. Porto, Sergio Tonarelli en diálogo con VíaCarlosPaz.

Sin embargo, enfatizó además en que es necesario incrementar la cantidad de socios, que si bien ascendieron en un 50 por ciento, lo cierto es que en la actualidad, el total de inscriptos es de unas 135 personas, incluyendo el intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, quien se asoció recientemente.

"Hace 20 años que un intendente no visita la biblioteca", enfatizó Sergio, a lo que continuó diciendo: "Nos prometió que mañana mismo (miércoles) nos vendría a visitar así que esperamos su presencia, argumentó respecto al posible paso de Gesteira por la entidad.

A modo de sobrellevar los gastos mensuales, la Biblioteca realiza diferentes eventos como las convocantes ferias de libros, generalmente, en la plazoleta del Reloj Cucú y a la espera de que se sumen nuevos socios a la institución.