Coronavirus: se confirmó el primer caso positivo en Puerto Deseado

Se trata de un hombre que llegó proveniente de Puerto Madryn, hace más de una semana, y que se encontraba cumpliendo la cuarentena.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

El COE de la ciudad portuaria dio a conocer la noticia. Se trata de un hombre que llegó proveniente de Puerto Madryn, hace más de una semana, y que se encontraba cumpliendo la cuarentena en el hotel donde permanecía alojado.

Según indicó el Director del Hospital, Gustavo Mirón, "hace al menos 8 días que el paciente positivo se encuentra en Puerto Deseado, junto a tres compañeros, a quienes se les realizará los controles pertinentes a pesar de que se encuentran sin síntomas".

El facultativo sostuvo que se les consultó a los trabajadores y propietario del hotel si la persona había cumplido con el aislamiento obligatorio y con las normas sanitarias impuestas por la pandemia "contestaron que sí, que en ningún momento salió de su habitación".

En cuanto a la llegada del marinero a la ciudad aseveró que el mismo lo hizo "mediante un taxi-remise y que el chofer no pisó suelo deseadense habiendo regresando de manera inmediata a su ciudad de origen".

hospital
hospital

Mirón llevó tranquilidad a la población confirmando nuevamente que del hotel y sus propietarios aseguraron que nunca salió del lugar del aislamiento, además de haber tomado las medidas de precaución a la hora de la higienización y alimentación del huésped, "por eso podemos decir que tenemos garantizado que se cumplió con las medidas de aislamiento".

Además anticipó que las otras tres personas que llegaron con el marinero positivo también mantuvieron el aislamiento, dos de ellos viven solos, en sus hogares, y todos están asintomáticos.

El trabajador pertenece a la empresa Pesquera Deseado, por lo que se le aviso al barco, de donde se bajó en Puerto Madryn y al remise que lo condujo hasta Puerto Deseado, para seguir marcando la trazabilidad del caso positivo.