Vía Mendoza
Los presos le prometieron “el infierno” a Pablo Arancibia, el imputado de asesinar a Florencia Romano
La amenaza apareció en las redes sociales y se viralizó.
La amenaza apareció en las redes sociales y se viralizó.
El apuntado por el crimen de Florencia Romano tenía como práctica habitual contactar por chat privado a las adolescentes. Se comparaba con Brad Pitt para engañar y seducirlas.
Como un homenaje al cantautor argentino, recordamos la versión de la canción escrita por Charly que grabaron desde su casa los integrantes del coro del colegio Liceo Agrícola en plena pandemia.
Las autoridades del Ejecutivo brindaron una conferencia de prensa en la que ahondaron -principalmente- en los daños materiales y económicos que generaron los incidentes posteriores a la marcha del viernes. Defendieron la decisión de no abocar a policías en la movilización y adelantaron que ya están en proceso de identificar a los “antisistema” y “antidemocráticos”.
En el momento en que Florencia Romano (14) era atacada por su femicida, un vecino llamó al 911 para dar aviso de un hecho de violencia de género. La operadora, al no encontrar el domicilio en el sistema, cortó el llamado. La mujer fue separada y está siendo investigada penalmente.
Vecinas y vecinos marcharon por las calles de Tunuyán. “Estamos enojadas con la Justicia”, remarcaron las manifestantes.
Micaela Méndez denunció que fue agredida por otras internas en el complejo penitenciario Almafuerte II.
El jueves encontraron el cuerpo de la menor y los mendocinos se volcaron a las redes. Habrá una masiva marcha este viernes.
Se trata de una mujer policía que fue pasada a pasiva y podría ser exonerada de la Fuerza.
El Cuerpo Médico Forense confirmó que se trataba de la menor que era intensamente buscada en Mendoza. La tecnología aceleró el proceso de indentificación.
La llamada ingresó el sábado por la tarde y desde el Centro Operativo cortaron y no le dieron curso.
Fernando Guzzo y la fiscal Claudia Ríos dieron una conferencia esta noche donde dieron detalles del hecho.
El cadáver fue hallado en una acequia, a orillas de un descampado sobre calle Alsina, en Luzuriaga.
Micaela Méndez y Pablo Arancibia fueron acusados por el delito de femicidio en grado de coautoría. Encontraron un cuchillo con sangre.
La concentración será este jueves en el San Martín y Peatonal.
Durante la jornada del miércoles se realizó un rastrillaje con una perra que señaló un delantal de carnicero del sospechoso y el pozo séptico de la vivienda.
Cientos de vecinos se manifestaron en Parque Canota. Amenazan con incidentes si no hallan a la adolescente.
Durante las próximas semanas, los encuentros seguirán a fin de instruir debidamente a los trabajadores de todas las dependencias municipales.
La chica de 14 años desapareció el sábado en Maipú. Esta medida hace suponer que se estima un triste final. Hay dos detenidos.
El nombre conmemora el caso de la nena de 12 años de Bahía Blanca que fue asesinada por un hombre de 28 que la contactó por redes sociales.