El próximo viernes 23 de abril a las 17.30 horas en la sala de teatro del Centro Cultural La Estación se llevará a cabo la primera edición del proyecto “La Estación de los cuentos” organizada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos y la compañía de narración oral “Al Sol como la Cigarra” destinada a todos los niños del Distrito.

En el taller se narrarán cuentos con diferentes técnicas y se llevarán a cabo actividades lúdicas y creativas en relación a los mismos con el propósito de generar un clima de alegría y distensión.

Talleres para niños en el Centro Cultural La Estación

Las narradoras y cuentacuentos locales que conforman la compañía, María Cecilia Fernández, Paola Elicalde, Mónica Di Marco y María Eugenia Arrupe señalan que “leer y contar historias para otros permite compartir la palabra a través de la voz hablada, quedando en la memoria para toda la vida un aprendizaje vivencial generador de identidad, inclusión y conocimiento. También, nos acerca al concepto de la lectura como hecho social y de las prácticas de acciones comunitarias”.

Información e inscripciones: jueves 22 y viernes 23 de 8 a 15 horas al tel. 431603.

Consultar disponibilidad de cupos (protocolo vigente)

Taller de Estimulación Cognitiva para niños

Por otra parte se encuentra abierta la inscripción al Taller de Estimulación Cognitiva para niños y niñas a partir de los 6 años, a cargo de la psicopedagoga Micaela Salerno que se dictarán de manera gratuita, abierta e inclusiva.

La propuesta - tendrá como eje el desarrollo de la escritura, comprensión lectora, capacidades matemáticas; percepción, memoria, razonamiento, entre otras habilidades cognitivas.

Las clases se dictarán los días miércoles de 16 a 17 horas y los viernes de 17.30 a 18.30 horas.

Información e inscripciones: Centro Cultural La Estación, Av. Ituzaingó 320; lunes a viernes de 8 a 15 horas; tel. 431 603.

Talleres para niños en el Centro Cultural La Estación