La Policía de Jujuy ha intensificado en las últimas horas un plan de rastrillajes en búsqueda de una adolescente de 16 años y una mujer de 65, desaparecidas desde mediados de abril pasado en el departamento San Pedro.

Fuentes policiales confirmaron que más de 40 efectivos participan de la denodada tarea para dar con el paradero de ambas mujeres, con la colaboración de baqueanos y bomberos voluntarios de la zona.

El trabajo se centra en la búsqueda de la adolescente Micaela Díaz, de 16 años, y de María Rodríguez, de 65, ambas con domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy, que dista unos 63 kilómetros al este de la capital provincial.

La búsqueda de María Rodríguez se remonta al lunes 12 de abril, en San Pedro de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Con respecto a la persona mayor, los voceros de la fuerza de seguridad indicaron que la búsqueda de María Rodríguez se inició el pasado 12 de abril, mismo día en el que se radicó la denuncia por desaparición. Es de contextura delgada, mide 1,60 metro aproximadamente, es de tez blanca, ojos marrones y cabello corto ondulado con canas.

La última vez en que fue vista tenía puesto un sweater rojo, un pantalón floreado fucsia y celeste y ojotas rosadas.

En el caso de la adolescente Micaela Belén Díaz, la Policía dio cuenta que se encuentra desaparecida desde el jueves 15 de abril pasado, cuando salió de su domicilio en horas del mediodía para concurrir a la escuela, y desde entonces no se tuvo más noticias.

La Policía de Jujuy trabaja en la búsqueda de la adolescente Micaela Díaz.(Archivo Vía Jujuy)

La adolescente mide aproximadamente 1,60 metros, es de contextura delgada, tez trigueña y cabello largo, lacio y de color negro.

De acuerdo con los datos aportados cuando fue vista por última vez, la estudiante vestía una remera blanca con cuello color celeste, pantalón jean y zapatillas de color morado, tal como describieron sus familiares.

TELÉFONOS PARA APORTAR DATOS

El Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas, Personas de la Diversidad (CINDAC) reiteró el pedido de colaboración a la comunidad para hallar a ambas mujeres, llamando al 911 para aportar datos que puedan conducir a dar con su paradero, como también se podrá llamar al teléfono 388-6860239 o al 388-4245600 si es desde el interior de la provincia, o bien concurrir a la dependencia policial más cercana.

Las fuentes de la Policía provincial detallaron que en el operativo de búsqueda de María Rodríguez y Micaela Belén Díaz interviene personal de la Unidad Regional n° 2 de San Pedro, junto con la seccionales n° 48, 52 y 25, y de los Cuerpos de bici policías, motorizados, cuartel de Bomberos, pelotón de Infantería, de Caballería y efectivos especializados en rescates.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.