Una adolescente de 16 años residente en un barrio de la ciudad de San Pedro de Jujuy está siendo buscada intensamente por sus familiares, amigos y escuadrones de la Policía provincial.

La desaparición de la menor fue reportada después que saliera de su domicilio el viernes pasado al mediodía para concurrir a la escuela y desde entonces no hay rastros sobre su paradero.

La publicación de la Policía provincial referida a la búsqueda de la menor Micaela Belén Díaz, de San Pedro de Jujuy.(Prensa Policía de Jujuy)

La denuncia fue radicada por sus familiares, quienes aportaron datos de Micaela Belén Díaz, de 16 años, integrante de una familia que vive en el barrio “Tupac Amaru” de la ciudad ramaleña, ubicada a 64 km de San Salvador de Jujuy, en la zona este de la provincia.

La adolescente mide aproximadamente 1,60 metro de estatura, es de contextura delgada, tez trigueña y cabello largo, lacio y de color negro; y tiene una cicatriz reciente a la altura de la vesícula.

De acuerdo con los datos aportados cuando fue vista por última vez, la joven vestía una remera blanca con cuello color celeste, jeans y zapatillas moradas.

Cualquier información sobre su paradero, se deberá comunicar a la comisaría más cercana o llamar a la línea gratuita 911, del Centro de Monitoreo de la Policía de Jujuy. También la fuerza de seguridad habilitó los números 388-4245600 y 388-6860239 para recibir datos que permitan orientar la búsqueda de la menor.

Efectivos policiales se internaron en senderos aledaños al barrio "Tupac Amaru" en búsqueda de Micaela Belén Díaz.(Prensa Policía de Jujuy)

Voceros de la Policía de Jujuy informaron que son varias las unidades operativas con asiento en esa ciudad que se abocaron a las tareas de búsqueda mediante rastrillajes a pie y en unidades móviles por lugares próximos a su domicilio.

Las operaciones tienen como cabecera la Comisaria Seccional 48 del barrio San Patricio de aquella ciudad, desde donde en las últimas horas se desplegó personal ampliando la búsqueda a zonas rurales y puntos estratégicos, además de continuar las tareas de investigación que se lleva adelante por parte de la fiscalía.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.