Vía Córdoba
Coronavirus: vendedores ambulantes volvieron a copar el Centro de Córdoba
Los manteros ocupan la calle San Martín, principalmente, entre las 13 y 14, cuando cambian de turno los inspectores.
Los manteros ocupan la calle San Martín, principalmente, entre las 13 y 14, cuando cambian de turno los inspectores.
El intendente de Córdoba remarcó que el acuerdo no está caído. Los colectivos de Coniferal y Tamse estarían saliendo a la tarde, el conflicto es con Ersa y Aucor.
Se entregaron 400 habilitaciones. Serán reubicados por la Municipalidad de Córdoba en el bulevar Las Heras, entre los puentes Centenario y Alvear.
En la mañana del martes, UTA y la Municipalidad firmaron un acuerdo.
El intendente aseguró que lograron mantener conversaciones con el gremio de UTA y este martes prepararían las unidades para volver a la calle.
Este nuevo plan acordado con Tamse se pondrá en marcha esta semana. Un gremio no puede amenazar con sitiar una ciudad, soltó el intendente en su discurso.
Fue por una reñida votación en el Concejo Deliberante. Facultades para Martín Llaryora para rediseñar el esquema.
Se habían reunido frente a la sede del gremio y desde allí partieron al edificio donde se trata la "Emergencia en el transporte".
Aseguran que esta ordenanza brindará "demasiadas facultades a Llaryora".
No obstante subsiste el recorte salarial aplicado por ordenanza que impulsó el intendente Martín Llaryora.
El proyecto sería tratado esta semana en el Concejo Deliberante.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad dice que recortar salarios es la única solución a un paro originado por reclamos salariales.
Al menos ocho personas terminaron detenidas.
Será este lunes 13 a las 9. Llaryora presentará el mismo día un proyecto de emergencia del transporte al Concejo Deliberante.
Con el objetivo de levantar el paro que ya lleva 12 días, el municipio pide que, transitoriamente, los choferes acepten el 88 por ciento del salario.
En la mesa de negociación, presuntamente se revisarán las 117 bajas que se produjeron la semana pasada. Se realizará este martes a las 16.
Tras una semana muy conflictiva, el municipio y el gremio se reunirán. También decidieron que no habrá manifestaciones ese día.
El intendente realizó un descargo en las redes tras los últimos sucesos que vivió la ciudad de Córdoba. "Nos tocó recibir un municipio fundido", sentenció.
Se movilizaron en 7 columnas y generaron caos en el tránsito de la ciudad. Además, negaron estar vinculados a las denuncias contra el viceintendente.
El gremio municipal sigue protestando en las calles, contra el recorte salarial y los ceses de contratos dispuestos por el intendente Martín Llaryora.