Como parte de las obras de mejoras que se están realizando en la ciudad, la Municiaplidad de Córdoba anunció una inversión millonaria para mejorar los Centros de Participación Comunal. Según precisaron, se tratará de 92 millones de pesos en arreglos integrales y mejoras en la infraestructura de los CPC.

//Mirá también: Protesta de Higiene Urbana en la Municipalidad de Córdoba

Si bien Córdoba cuenta con 13 centros, los arreglos irán destinados a seis de ellos. Esta decisión se tomó a partir de un relevamiento realizado en 2020, que demostró un deteriorio en mayor en los de Pueyrredón, Empalme, Colón, Argüello, Ruta 20 y Centro América.

Entre los inconvenientes más recurrentes se encuentran las filtraciones que se inician en los techos o cubiertas y luego se trasladan al resto de las estructuras, provocando humedades, hundimientos, grietas y riesgo de choque eléctrico, entre otros.

Las obras ya iniciaron en los Centros de Participación Comunal Pueyrredón, Argüello, Ruta 20, Colón y Centro América, en tanto en los próximos días darán comienzo los trabajos en el CPC Empalme.

//Mirá también: El Suoem negocia un aumento del 27 por ciento con la Municipalidad de Córdoba

“La decisión política del intendente Llaryora es darles solución definitiva a problemas edilicios históricos de los CPC, que en algunos casos generan inconvenientes para el cumplimiento de las tareas de los empleados, afectando la atención en los vecinos que asisten a realizar trámites”, resume la directora de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba, Ana Mendoza.

Arreglos programados

En todos los casos las tareas incluyen arreglos de los techos y cubiertas, reconstrucción, sellado y modificación de desagües y canaletas, readecuación de pendientes y colocación de membrana geotextil con pintura acrílica.

En fachadas se realizarán trabajos de hidrolavado, se cambiarán vidrios rotos o dañados y se instalarán nuevos elementos de herrería y mallas antivandálicas. Además, se intervendrán las instalaciones eléctricas de los edificios, mediante el cambio de interruptores y tomacorrientes, nuevos cableados y tableros.

Al mismo tiempo, se cambiarán instalaciones sanitarias deterioradas y se colocará nueva grifería, tanques y bombas de agua.