Este jueves se dispuso la actualización del proyecto de construcción del edificio del Concejo Deliberante de Córdoba. Fue el viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Daniel Rey, quienes firmaron un contrato con los arquitectos del estudio autor del proyecto original.

//Mirá también: Se inauguró en Córdoba la primera sede del programa Scholas Ocurrentes

Según informaron desde el Concejo, el estudio se comprometen a desarrollar un proyecto de remediación y actualización funcional y tecnológica.

“Hay demandas nuevas respecto al diseño original, que tienen que ver por ejemplo con la accesibilidad o la conectividad”, ejemplificó Passerini, que adelantó que el rediseño es la instancia previa al llamado de licitación para retomar construcción del edificio, abandonado desde julio de 2008.

Los arquitectos deberán realizar el asesoramiento técnico para la adecuación funcional de la sede del Concejo, a partir de la “indispensable remediación estructural”. Una actualización que se deberá hacer en función de las fallas del sistema de soporte de la obra ya ejecutada.

En el acto, Passerini agradeció que la firma se haya celebrado en el Concejo Deliberante y auguró que “a partir de ahora, los tiempos se encaminen a que la próxima etapa sea el llamado a licitación”. Se espera que en dos meses esté listo el procedimiento, que se realizaría a través de una unidad ejecutora conformada por el Concejo y el Ejecutivo.

“Con el intendente Martin Llaryora decidimos que vamos a trabajar conjuntamente, creando una Unidad Ejecutora conformada por el Concejo Deliberante y las áreas correspondientes del Ejecutivo”, sostuvo Passerini.

El viceintendente remarcó la importancia que tiene la obra para todo el sector, que se complementa con la recuperación del parque Las Heras, la refuncionalización de avenida Maipú y emprendimientos privados que están tomando nuevo impulso.

//Mirá también: Martín Llaryora: “La Municipalidad generaba vergüenza y angustia en los cordobeses”

“Para nosotros es fundamental que la ciudad recupere este espacio con un proyecto que mire al río, que promueva el desarrollo de un sector degradado de la ciudad; esto se suma a otras acciones que estamos tomando desde el municipio, agregando valor a Córdoba”, remarcó.