Martín Llaryora, intendente de Córdoba, mantuvo un encuentro vía Zoom con pares de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Bahía Blanca, en la que abordaron el estado crítico del transporte urbano en el interior del país y pidieron por más subsidios nacionales.

//Mirá también: El intendente Martín Llaryora recibió la vacuna contra el COVID-19

En su cuenta de Twitter, Llaryora manifestó: “El marco de estos encuentros no gira entorno a una pelea entre el interior y el Amba, sino que queremos que todos los usuarios de transporte del país puedan tener un servicio moderno y sustentable, pero que el valor no perjudique a los vecinos del interior del país”.

Martín Llaryora y otros intendentes de las principales ciudades del interior, solicitan aumento en los subsidios.Twitter @MuniCba

En Córdoba, el paro de ómnibus que comenzó el viernes era por tiempo indeterminado se levantó en horas de la noche, tras una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo provincial, en la que se certificaron los depósitos que faltaban en las cuentas de los trabajadores.

//Mirá también: Se levanta el paro de transportes en Córdoba

Desde la Seccional Córdoba de UTA confirmaron que el servicio se retomará a la cero horas de este martes 8 de junio. “Informamos a todos los compañeros y compañeras que se han realizado los depósitos correspondientes al pago incumplido según el acuerdo vigente celebrado entre UTA - Fetap y autoridades municipales”, señala el comunicado que envió la conducción gremial encabezada por Carla Esteban.