Tras el retorno del transporte público luego del paro de 72 horas dictado el pasado fin de semana, algunas empresas presentaron irregularidades en la prestación. Si bien volvieron a las calles de Córdoba, las unidades de Ersa y Aucor tuvieron demoras marcadas.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba gestiona subsidios para el transporte

Ante esta situación, el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Mansilla, aseguró que se aplicarán las sanciones necesarias. “Vamos a tomar las medidas que correspondan. Ya fue notificada la empresa, ya fue hablado, fue exigido y asumo la responsabilidad que corresponda”, señaló el funcionario.

En este sentido, Mansilla detalló que “la empresa Tamse lo cumplió (la vuelta al servicio), la empresa Coniferal cumplió y la empresa Ersa tuvo dificultades en poner los coches en servicio”. Pero aclaró que “entre las 8:45 y las 9 ya estaba regularizado”.

//Mirá también: Llaryora sobre el boleto: “Si me dan la misma plata que a Buenos Aires, lo bajo”

Por otra parte, el funcionario municipal reiteró el reclamo por la desigual repartición de los subsidios nacionales. En línea con lo afirmado anteriormente por el intendente Martín Llaryora, Mansilla lamentó que de los fondos que otorga el gobierno nacional, el 86% va para el Amba, mientras que el 14% restante va para el interior. “Antes había inequidad, pero no era tan obscena como ahora”, sentenció.