La Municipalidad de Córdoba extendió este viernes las medidas económicas anunciadas el pasado 26 de mayo para asistir a los sectores comerciales afectados por la pandemia de coronavirus. La medida se tomó en el mismo día en que se anunciaron nuevas restricciones para las próximas dos semanas.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: renovado reclamo de los comerciantes

Según comunicaron desde la administración de Martín Llaryora, el paquete de ayudas incluye la eximición del pago de la cuota 6 de la tasa de Comercio e Industria a “contribuyentes que no hubieran alcanzado los mínimos de facturación imponible”. Asimismo, eximirán del pago de la misma cuota a bares, restaurantes, salones de fiesta y espectáculos, jardines maternales.

//Mirá también: Cuarentena en Córdoba: comercio considera que es “insostenible la situación”

Por otra parte, librarán al transporte escolar, taxis y remis de la cancelación de la cuota de junio de la tasa del Automotor. En tanto, confirmaron que las medidas de ejecución fiscal por deuda se suspenden hasta el próximo mes de julio y que “se mantienen los acuerdos colaborativos que se aplicaron en el año 2020 con la cámara Hotelera, Turismo y demás”.