La Municipalidad de Córdoba anunció este martes la puesta en marcha del programa “Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo”. Se trata de un plan de estudios de coronavirus para los trabajadores de las diferentes industrias, empresas y comercios de la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: Centros de vacunación contra el coronavirus en Córdoba: se suma el Polideportivo Cerutti

Según informó el propio intendente Martín Llaryora, esta medida tendrá una duración de 16 semanas y tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus en los espacios laborales y permitiendo la continuidad de la actividad productiva. De acuerdo a lo estipulado, en una primera etapa serán cinco las unidades móviles de testeos que visitarán las empresas, número que se incrementará en los próximos días.

//Mirá también: Un centro de testeos de coronavirus se quedó sin carpa porque el viento la voló

En la presentación, Llaryora expresó su agradecimiento para con los profesionales de la salud por el trabajo diario que permite hoy extender la cantidad de testeos e hizo lo propio con las cámaras industriales “por el esfuerzo que están haciendo para mantener los puestos de trabajo y cumplir con porque los protocolos”. Cabe destacar que este programa se suma a los 30 centros de testeos que se encuentran en funcionamiento en la ciudad de Córdoba.